Esta falla viene dada como una consecuencia de un problema en el sistema de inyección de nuestro peugeot, es importante resaltar que al igual que otros posibles problemas la misma es el resultado de un modo de emergencia que adopta la computadora del motor cuando considera que el vehículo amerita una intervención por parte del técnico especialista. Es decir nuestro peugeot no acelera no porque tenga un problema en el acelerador o sus componentes en si, si no que puede haber otro elemento en el sistema de encendido que este afectando esta condición debido por su mal funcionamiento, por ejemplo un sensor de oxigeno dañado o una bomba de combustible con fallos.
Claro está que no es la excepción que en algún caso pueda existir un problema en el mismo sistema de aceleración como tal (Pedal acelerador electrónico o Mariposa Motorizada)
Todo esto es posible ya que ahora todos nuestros peugeot vienen con un sistema de aceleración completamente electrónico el cual a diferencia del tradicional conformado por un pedal conectado a un cable hasta el llamado cuerpo de aceleración y su respectivo sensor TPS, ahora se ha eliminado el cable físico para incorporar un pedal de acelerador electrónico conectado a la ECU del motor y es esta la que va ahora a controlar la aceleración mediante un cuerpo de aceleración electrónico, (mariposa Motorizada en nuestro caso de Peugeot).
De esta manera cada vez que ocurra cualquier falla en nuestro peugeot referente a daños en sistema de encendido en su conjunto en general, vamos a estar en la posibilidad que la ECU del motor mediante su programación de fabrica, pueda determinar si es aplicable colocar el sistema en modo de emergencia con el cual básicamente inhabilita la posibilidad de acelerar el motor y, a su vez elevando las rpm del mismo a un régimen aprox de 1200rpm de manera tal podamos llegar a un centro de servicio especializado mas cercano. Todo esto con la intención de proteger al vehículo de posibles daños mayores en un futuro.
Debido a su naturaleza estos componentes necesitan ser analizados con herramientas propias de un técnico en electrónica, tales como multímetros, osciloscopios etc, ademas de tener la disponibilidad de los esquemas eléctricos y de funcionamiento especifico del modelo que vayamos a analizar en cuestión, por supuesto no podría quedar de un lado la necesidad de disponer de la herramienta fundamental de diagnostico automotriz denominada como Scanner.
Ciertamente ya en este momento no queda mas opción que solicitar la ayuda del especialista para que evalúe el posible daño y aplicar las correcciones pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario